top of page

Nuestra Historia

Hace 45 años, con sus conocimientos, su caja de herramientas y su pasión por los autos alemanes, vino al Ecuador Lothar Ranft Blochmann a iniciar los Talleres Lothar Ranft. Acababa de vivir la experiencia automovilística de la vuelta Londres-México, y a su paso por Ecuador, le cautivó la idea de venir a establecerse algún día en este país.

 

Con mucho esfuerzo levantó el más preciso y especializado taller del Ecuador de Mercedes Benz, BMW y Porsche. Se caracterizó por su trabajo y por desarrollar una relación personal con sus clientes basada en su mutua pasión por el auto alemán. Se convirtió entonces en especialista de los casos difíciles que no solucionaban los otros talleres y concesionarias.

 

Al formar su familia, le heredó a Lothar Ranft Rivas la misma afición.

padre e hijo

 

Desde pequeño le acompañaba al taller y metía sus narices en toda reparación y trabajo que llegaba. Más adelante Lothar hijo viajó a Alemania a estudiar en la Mercedes Benz en Stuttgart y compitió en el semillero de talentos ganándose un lugar entre 400 pilotos alemanes para hacerlo gratuitamente. Logró alcanzar el vicecampeonato de la Fórmula Renault y ubicar a su equipo en cuarto lugar dentro de esta categoría. Inmediatamente ingresó a la Fórmula Ford en la que además de piloto trabajaba como mecánico de tres de los autos. Por su desempeño fue apoyado para que participara en 2 carreras de la fórmula 3 quedando entre los 10 primeros.

 

Lothar Ranft R.

Lothar Ranft B.

La crisis ecuatoriana del '99 hizo que regresara al país y fue entonces cuando asumió el reto de tomar la posta de su padre en el taller. Se dedicó a realizar muchas renovaciones, entre ellas dio la bienvenida a tres marcas más: Audi, VolksWagen y Mini. Trasladó los talleres a unas instalaciones más amplias y funcionales y aplicó todos sus conocimientos y experiencias en capacitar al personal, equipar los talleres con software especializado de cada marca, adquirir innovaciones alemanas tecnológicas y químicas que facilitan los diagnósticos y reparaciones, y ofrecer el mejor servicio especializado en autos alemanes.

 

Junto con su personal, estos pilotos y técnicos han formado la familia Talleres Lothar Ranft, que inspirados en la tenacidad y pasión de Lothar padre e hijo, busca día a día convertirse en su mejor aliado al cuidado de su auto alemán.

bottom of page